preciosidades;

viernes, 30 de mayo de 2014

Como sobrevivir a los exámenes finales.




¡Hola guapuras!

Como ya sabéis, comienza la etapa de exámenes finales. Aquella que nos resulta agotadora e infinita, así que os dejaré unos consejos que os pueden ayudar para hacerlo todo más llevadero y organizado.


1. Ponte al día.- Antes que nada, necesitas ponerte al día con los exámenes. Ten apuntados los días exactos de todos y cada uno de ellos en tu agenda, calendario, etc.


2. Busca tiempo.- Una de las cosas más importantes es la organización. Necesitas un hueco para organizar el tiempo de estudio que vas a dedicar a cada asignatura (según lo que te cueste cada una). 


3. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.- Intenta no dejar ningún examen atrás. Ni estudiar un día antes o dos, sino con antelación.


4. Técnicas.- Una muy buena forma de estudiar o repasar es haciendo esquemas, resúmenes, etc. Así, todo te va quedando en mente. 


5. Ve descansada.- Duerme pronto y lo mejor que puedas, así irás mejor preparada y podrás estar atenta a cualquier cosa.


6. La hora.- Cuando estés haciendo el examen, lee con atención las preguntas y relájate. Concéntrate por entender todo lo que leas. 


7. Saca provecho.- Si terminas con tiempo de sobra no olvides de darle un último repasón al examen. Y si es al contrario y ves que necesitas más tiempo, pídele al profesor/a que te deje unos minutos más. 


¡Y es todo! espero que os sean de gran ayuda estos consejos. 
Os deseo muchísima suerte con todos y cada uno de los exámenes.
¡Baaaaaaai!

No hay comentarios:

Publicar un comentario